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Todo tipo de MUEBLES: compra entre Particulares, compra en Tienda física o compra Online.
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PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu compra de muebles online en mueblesalcoste.es, tu compra de muebles en liquidación de tiendas o tu compra de muebles de segunda mano a particulares. Si no encuentras aquí respuesta a tus preguntas, visita contactar y pregúntanos lo que quieras:

¿qué es mueblesalcoste.es?
quiero vender mis muebles ¿qué tengo que hacer?
¿cómo comprar muebles?
garantías en tu compra
la recepción/entrega de tu compra
devoluciones de tu compra


 
  • Una web en la que puedes vender y comprar muebles. Podrás vender tus muebles, tanto si eres particular (segunda mano) como si eres profesional (tienda, fábrica o ecommerce).

    Una eeb en la que puedes comprar muebles de tres tipos: de segunda mano, de liquidaciones de tiendas o fábricas, o de tiendas online.

 
  • Si eres un particular y quieres vender los muebles de tu casa o trabajo podrás hacerlo de forma gratuita. Entra en Pon tu anuncio gratis! y sube la fotografía de tu oferta, ponle precio y añade tus datos de contacto para que quien quiera comprarte pueda hacerlo. Puedes subir gratuitamente tantas ofertas como quieras.

    Si eres una tienda de muebles o un fabricante, y quieres renovar los muebles de tu exposición o liquidar un stock, entra en Pon tu anuncio gratis! y sube la fotografía de tu oferta… te recomendamos que te des de alta como "profesional", pues además de subir gratuitamente tantas ofertas como quieras, tendrás tu ficha de tienda en la que aparecerán todas tus ofertas, datos de contacto, enlace a tu web, redes sociales…

    Si eres un ecommerce puedes usar mueblesalcoste.es como marketplace, para que al pinchar tu oferta, se enlace con tu página web. Sube tu primera oferta y regístrate como vendedor profesional. Recibirás un alta en tu email, con tu contraseña. Entra en tu área privada, pincha en "Mis Artículos", elige el artículo que quieras enlazar a tu web, introduce el enlace y paga 1  euro con paypal. Al confirmarse el pago el anuncio habrá quedado modificado con ese enlace. El enlace estará activo durante un año. Antes de que caduque te avisaremos por si quieres renovarlo. Si quieres hacer esto de forma masiva, ponte en contacto con nosotros en admin@mueblesalcoste.es

 
  • Puedes comprar muebles de segunda mano, de particulares, y de tiendas contactando directamente con los vendedores.
    Te recomendamos que elijas provincia para buscar productos cercanos a ti, elige también categoría y subcategoría de mueble para obtener mejores resultados. Cuando veas una oferta de tu interés pincha sobre ella y podrás conocer los datos de ese vendedor: teléfono, email, whatsapp… para contactar con él, solicitar más información o negociar precio.

    Para comprar muebles online en mueblesalcoste.es, en la ficha del producto que te guste revisa precio, formas de envío, plazos, gastos de envío y política de devoluciones, pulsa COMPRAR para añadir a la cesta de la compra. Podrás añadir más productos, y finalizarás tu compra introduciendo tus datos personales, la dirección de entrega y eligiendo una forma de pago (transferencia, tarjeta o paypal). Al completar el proceso recibirás copia de tu pedido en tu email.

    Es el justificante de tu pago es el documento que activa las Garantías del producto, consérvalo. A efectos fiscales, si quieres, podrás solicitar factura durante el proceso de compra.

 
  • Te recordamos que en mueblesalcoste.es encontrarás información y tendrás la opción de adquirir 3 tipos de muebles: muebles para comprar de SEGUNDA MANO de particulares muebles de profesionales para comprar EN TIENDAS y muebles para comprar ONLINE.

    Las garantías sobre todos estos tipos de muebles se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Y así se debe entender que:
    Los muebles de SEGUNDA MANO de particulares tienen una consideración especial. Como las garantías de bienes de consumo recaen sobre los productos adquiridos -y no sobre los personas o compradores-, un producto adquirido a un particular siempre tiene su garantía, lo que puede ocurrir, y el comprador tiene que valorar, es que ésta haya caducado (ya no sea vigente) o la fecha en la que caducará.

    Los muebles para comprar EN TIENDAS, tienen la consideración de “usados”, pues han sido “montados” y están expuestos en el establecimiento. Para ellos la ley establece un mínimo de 1 año de garantía desde la fecha en que el comprador recepciona el pedido. Es el "vendedor profesional" (tienda de muebles) el responsable de otorgar al comprador esta garantía mínima, y no Mueblesalcoste.es (ZIA6, S.L.) propietario de esta página web, quien en ningún caso tiene relación alguna con estos vendedores, ni obtiene beneficios con estas ventas.

    Los muebles que usted compre ONLINE tendrán una garantía mínima de 2 años desde la fecha de su recepción. El vendedor se hará responsable de satisfacer esta garantía. En caso de producto defectuoso procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    El justificante de pago será en todos los casos el justificante de compra (factura, ticket, contrato privado...), por tanto, el documento que garantice la satisfacción de la garantía del producto. Solicítelo al vendedor en cada caso y consérvelo.

    MueblesAlcoste.es (ZIA6, S.L.) no se hace responsable de la calidad de los artículos caracterizados como “de SEGUNDA MANO” o para “comprar EN TIENDAS”, anunciados en esta página, ni de que la información descriptiva o fotografías se correspondan con la realidad, ni tampoco de la garantía que el vendedor debiera otorgarle a usted como comprador. Cada vendedor se responsabilizará de sus anuncios y los compromisos que asume en las transacciones.

     

 
  • Si quieres hacer una venta o compra de muebles de segunda mano, tendrás que negociar directamente con el comprador/vendedor sobre los términos de pago y entrega: quién se hace cargo del transporte, desmontaje y montaje –si hubiera que hacerlos- y en qué lugar se produce el intercambio. En las fichas de los productos encontrarás los datos de contacto del vendedor. Para evitar fraudes te recomendamos que leas esta página.
    Si quieres hacer una compra de muebles a una TIENDA o fábrica, a un profesional, contacta directamente con este vendedor, en la ficha del producto aparecerán todos sus datos. Infórmate de las condiciones finales de venta: qué formas de pago te ofrece el vendedor, qué garantías -mínimas de 1 año- y si pueden ofrecerte el transporte e instalación del producto a tu habitación y con qué coste. Antes de la compra podría interesarte visualizar el producto en tienda para asegurarte de que la fotografía de la web refleja fielmente la realidad. 

    Si haces una compra online, en la ficha de producto, en cesta y en el detalle de tu pedido aparecerán el plazo medio, la forma de entrega y el gasto de envío. También junto al email con la copia de tu pedido se adjuntará las Condiciones de la compra online.

    Si tu pedido consta de mercancía voluminosa, has contratado su montaje y supones algún problema de acceso a tu finca, domicilio o habitación debes comunicarlo antes a MueblesalCoste.es, ya que si la entrega de la mercancía no puede hacerse con los medios habituales se retrasará y tendrá costes adicionales.
    Las empresas logísticas tienen prohibido el utilizar poleas o mecanismos similares para elevar mercancías por los exteriores o fachada de las viviendas. Si es necesaria la contratación de una grúa o elevador para introducir la mercancía adquirida por la ventana o terraza, es necesario reservar un espacio en la vía pública o incluso cortar el tráfico temporalmente, nosotros podemos contratarla por usted o informarle de cómo hacerlo. Como entenderá, todos estos gastos adicionales a la entrega, correrán a cargo del cliente.

    Las agencias de transportes especializadas en montajes de muebles realizan entregas de lunes a viernes, y llamarán al menos 1 día antes al teléfono del cliente para confirmar la fecha en horario de mañana o tarde. Las agencias de paquetería suelen avisar enviando un SMS informando de cuando se producirá la entrega (de lunes a sábado). Si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le llamarán o dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar un segundo y último intento de entrega.

    Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 701 086 para que le ayudemos en la gestión. Y si no le es posible contactar con nosotros, anote cualquier incidencia en el albarán de entrega que la agencia le facilite para firmar.

    A la recepción de la mercancía comprada online en Mueblesalcoste es importante que te asegures de dos cosas: que el número de bultos/artículos coinciden con los que has pedido, descritos en el albarán de entrega, y que los artículos han llegado con su embalaje en buen estado. Disponemos de 24 horas laborales para argumentar con garantías una anomalía originada por el transporte o montaje de la mercancía.

 
  • Si compra a un particular un mueble de segunda mano, los desacuerdos se regularán mediante el Código Civil. El comprador cuenta con 6 meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema oculto del bien adquirido. En ese supuesto, las opciones son dos: desistir del contrato y recuperar el importe abonado siempre que se consiga demostrar que los vicios ocultos ya existían en el producto antes de comprarlo, o bien solicitar una rebaja del precio que se acordó en la venta. Se entiende por un vicio oculto un defecto grave interno que en el momento de la compra no fuera perceptible por el comprador.

    Si compra muebles en una TIENDA física u online, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, desde la fecha de recepción del artículo.

    En las compras online que realice a ZIA6, S.L. (Mueblesalcoste.es), para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo a nuestro teléfono gratuito 900 701 086 o enviando un email a admin@mueblesalcoste.es adjuntando nuestro documento de desistimiento relleno.

    El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y, por tanto, de los gastos directos de devolución del producto/s. Para facilitaros la gestión de la devolución y que no sea el cliente responsable de los daños que pueda ocasionar la empresa de transportes durante el traslado de la mercancía, podemos encargarnos nosotros de la recogida. En este caso la devolución tendrá para el cliente un coste de 50 euros, por unidad devuelta. Para la devolución de otros artículos, en caso de entregas que hayan requerido gastos extraordinarios o compras realizadas desde direcciones de fuera de la Península española podéis solicitarnos presupuesto. En cualquier caso, si el cliente puede y quiere realizar la devolución por sus medios, puede hacerlo también. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6 S.L. (Mueblesalcoste.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

    No podrás devolver artículos que hayan sido montados o manipulados. En cualquier caso es obligatorio devolver cualquier producto en su embalaje original.

    No podrás devolver almohadas, nórdicos, fundas protectoras o cubrecolchones, por razones de protección de la salud o de higiene, si han sido desprecintados tras la entrega. Puedes devolver estos artículos si su precinto está sellado al vacío (no se han desprecintado los bienes) o tienen defectos de fabricación.

    Los productos de medida especial (fuera de tarifa del fabricante) no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. La página alertará al usuario de qué producto es de MEDIDA ESPECIAL y, por tanto, no admite devoluciones. Tampoco se podrá cambiar un artículo adquirido por el mismo de diferente medida.

    Si con el buen uso del producto y antes de 2 años, el producto presentara alguna deficiencia o no cumpliera con su fin, deberá de contactar con nosotros. Mueblesalcoste.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

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